Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Debate Presidencial 2011

Bajo gran expectativa, el domingo 29 de mayo, el Perú vivió una fiesta democrática al realizarse el Debate Presidencial 2011, a una semana de llevarse a cabo la segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales.

El Hotel Marriott fue el escenario del cuarto debate entre 2 candidatos a la presidencia peruana. En ambientes acondicionados especialmente para este día, la prensa nacional e internacional estuvieron en un hall, donde estaban los periodistas debidamente acreditados. Más de 300 periodistas participaron en el debate, representando a diversos medios que dieron una gran cobertura al Debate Presidencial.

En las afueras del Hotel, los simpatizantes de cada uno de los candidatos vivió una fiesta aparte. Las portátiles no dejaron de cantar y apoyar a sus representantes. Los que apoyan a Humala, lejos de hablar sobre las propuestas de Gana Perú, lanzaban creativas arengas y pullas al grupo opositor. Por su lado, los simpatizantes de Fuerza 2011, lanzaron duras críticas al ex comandante Ollanta Humala.

Estando los candidatos ubicados cada uno en su atril, el periodista José María Salcedo dio inicio al debate a las 8:45 p.m. Los temas que se trataron fueron: 
1.- Lucha contra la pobreza 
2.- Seguridad y Narcotráfico 
3.- Institucionalidad Democrática 
4.- Economía e Inclusión Social  

Aunque la oportunidad era ideal para confrontar ideas sobre los planes de gobierno de cada candidato, ninguno se comportó a esa altura y la pauta estuvo marcada por pullazos de uno y otro lado. Aunque en esta modalidad, sí hubo una confrontación directa enter uno y otro candidato.

Hay que resaltar que los pullazos no pasaron a extremos, y el trabajo de la policía al final se redujo a guardar la seguridad de las personas que asistieron a las afueras del Hotel Marriott. 

Luego de la exposición, las preguntas y respuestas de cada uno, se pasaron diapositivas con preguntas del público para que cada candidato tenga la oportunidad de exponer sus ideas a un público muy pendiente del debate, lo que contribuyó una confrontación alturada de ideas.

Finalmente, los candidatos se estrecharon la mano como muestra de fraternidad sobre todo, anteponiendo los intereses personales a los nacionales. Por eso, este 5 de junio, los peruanos tienen la responsabilidad de escoger cuál es el rumbo que quieren para el país en los próximos 5 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario