Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Entrevista a Marisel Linares


La guapa y simpática conductora del noticiero 90 segundos, Marisel Linares, comparte con nosotros su experiencia en el periodismo, y explica cómo fueron sus inicios en esta profesión.

Marisel estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres. Aunque en un comienzo pensó especializarse en relaciones Públicas, el destino quiso que su vocación tome un giro y que hoy la tengamos todos los días renovando la imagen del periodismo peruano, dándole agilidad y carisma, y por supuesto, mucho profesionalismo al momento de reportear y conducir un programa de televisión.

Marisel Linares, conocida como “La china”, empezó sus prácticas reporteando en el área de televisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP, lo que le permitió afinar su vocación periodística, experiencia que le sirvió al momento de ingresar a Canal N, donde trabajó durante casi 4 años como presentadora de noticias.

Ya siendo reconocida en el periodismo local por su belleza y su inteligencia, Marisel aceptó el reto de poner en práctica su talento en Frecuencia Latina, uno de los canales más importantes del Perú, donde actualmente se desempeña como reportera y conductora  del noticiero 90 segundos (Edición mediodía y en Los Sábados de 90 segundos, junto a Karina Chávez).


Asimismo, todos estos años le han enseñado mucho acerca del rol del periodista, y nos explica que un buen periodista debe trabajar con transparencia, independencia y mucho corazón, porque el periodismo juega un rol importante en la sociedad, porque desde ahí se generan denuncias, verdades y mentiras de quienes manejan el país, por lo cual el trabajo deberá ser realizado con profesionalismo, ya que en la actualidad el periodismo no sólo informa hechos, sino que los analiza e interpreta, lo que sirve al público a ejercer mejor su ciudadanía y sentido crítico frente a la realidad.

Finalmente, Marisel Linares nos cuenta algunos proyectos que le gustaría concretar más adelante y les da un mensaje a los futuros periodistas para que quieran y valoren más su profesión. (Escuchar audio).



1 comentario: